Puebla para aventureros: actividades al aire libre para este verano

Puebla para aventureros: actividades al aire libre para este verano

La Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla te propone estas actividades llena de adrenalina para exploradores y almas aventureras:

El verano es el pretexto perfecto para salir a disfrutar del aire libre, el sol y la naturaleza con todos los planes que Puebla tiene para ti. Así que si tienes alma aventurera, abróchate el cinturón y prepárate para conocer una nueva cara de Puebla que pocos conocen.

 1. Buceo libre en la región de Tepeojuma

A sólo 45 kilómetros de la capital, se encuentra la región de Tepeojuma, ubicada en la Mixteca Poblana. Se trata de una joya natural de agua cristalina y templada en donde podrás realizar buceo libre, además de disfrutar de un paisaje natural y único, ¡nada que ver con lo que ya conoces de Puebla! 

 2.    Practica cañonismo en las cascadas en Molcaxac o Huachinango

Mezcla adrenalina y paisajes naturales, así como natación, rappel y escalada, todo en un mismo día. Atrévete a vivir esta experiencia única en Puebla, ya sea en la región de Molcaxac, en plena Sierra Mixteca, o en Huachinango, región ubicada en la Sierra Negra. Descubre rincones desconocidos de la naturaleza practicando cañonismo en majestuosas montañas, espectaculares tiros y misteriosas cavernas. No te preocupes por nada más que por divertirte, ya que en todos estos puntos hay instructores preparados con el mejor equipo para que tu seguridad sea la prioridad.

3.    Alpinismo: conquista la cima de la Mujer Dormida.

 El volcán Iztaccihuatl, al que los mexicanos cariñosamente también llamamos La Mujer Dormida, es solo uno de los muchos puntos donde se puede practicar alpinismo en Puebla; algunos otros son Atlixco, Huejotzingo y Tlachichuca. Rétate a ti mismo, mientras disfrutas de un camino lleno de flora y fauna con vistas impresionantes, y en donde los obstáculos retarán a tu mente y espíritu. 

 4.    Escala en roca en San Francisco Teotimehuacán

A sólo un kilómetro de la ciudad de Puebla, en San Francisco Teotimehuacán, se encuentran magníficas formaciones rocosas naturales listas para que las escales y pongas a prueba tu resistencia, agilidad, equilibrio y fuerza. Encuentra más lugares increíbles para escalar en roca en: Tetela de Ocampo, Valsequillo y Tlatempa. 

5.    Vive el Kayakismo en Cuetzalan del Progreso

Tu corazón latirá a mil por hora con esta actividad que fusiona naturaleza, maravillosos paisajes y aventura. Eres tú, a bordo de un kayak, domando la corriente y sintiendo la fuerza de la naturaleza como pocas veces. Te aseguramos que no habrá otro momento en el que te hayas sentido más vivo.

 

Para los más tranquilos…

 Ahora que si la adrenalina no es lo tuyo, Puebla también tiene opciones para quienes este verano sólo quieren relajarse y disfrutar de la naturaleza; por ejemplo: 

1.    Acampa en los alrededores de la Ex Hacienda de Chautla

Hay muchas formas de disfrutar de la naturaleza, pero —sin duda— acampar es una de las preferidas entre los viajeros que buscan desconectarse del estrés diario, así como cargar un poco de pila. Una de las opciones más atractivas en Puebla para los amantes del campismo es hacerlo en los alrededores de la Ex Hacienda de Chautla que cuenta con 40 hectáreas de áreas verdes bardeadas, lo cual brinda a los visitantes absoluta seguridad, así como una impresionante vista al castillo. 

2.    Pesca recreativa en Zacatlán

El Estado cuenta con un gran potencial en la pesca recreativa. Por ello, ofrece una variedad de destinos como Zacatlán, Valsequillo, Huejotzingo, entre otros, que cuentan con excelentes instalaciones y servicios para que realices esta y otras actividades pensadas para relajarte y disfrutar de la naturaleza. 

 

Sobre Alchemia, In the business of transformation

Somos una agencia de comunicación y marketing especializada en el sector turístico, de innovación y sustentabilidad. Nuestras áreas de expertise incluyen PR, ventas, marketing y custom publishing.

Especializada en el lujo, viajes, diseño,  sustentabilidad e innovación, aplicamos nuestra filosofía de transformación a cada cliente. Nuestras áreas de experiencia incluyen relaciones públicas, ventas, marketing, estrategias online y offline, investigación, generación de contenido y publicación personalizada.

Alchemia, In the business of transformation
Orizaba 157, Colonia Roma Norte, C.P. 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México