#LoveWins: celebraciones del orgullo gay en Estados Unidos que no te puedes perder

#LoveWins: celebraciones del orgullo gay en Estados Unidos que no te puedes perder

Brand USA te propone estos tres destinos en Estados Unidos para celebrar el amor igualitario con las fiestas más importantes del orgullo gay.

A partir del mes de junio comienzan a dejarse ver las banderas arcoíris en todo el mundo. Las calles de las ciudades más importantes se visten de colores y se llenan de música, así como de carros alegóricos y disfraces. Es mucho más que una fiesta, se trata de una celebración de la libertad, la diversidad, la inclusion y la tolerancia.

En Estados Unidos, la definición de los llamados Desfiles PRIDE adquieren otra dimensión. Prepárate para algunas de las celebraciones del orgullo gay más importantes (¡y divertidas!) del planeta.

1. Nueva York, N.Y.

Uno de los Pride más importantes del mundo es el que se realiza en Nueva York, por ser la cuna de este movimiento. Todo comenzó en 1969, después de una redada policiaca en Stonewall Inn, un bar LGBT de la Gran Manzana. Este hecho dio pie  a una serie de protestas que marcarían el inicio del movimiento moderno de los derechos de las personas homosexuales. Actualmente estos acontecimientos se conmemoran en la Pride Week (Semana del Orgullo) a través de diversos eventos llevados a cabo a finales de junio, de los cuales el más importante es la marcha, con más de 350 contingentes que recorren Manhattan.

Este 2019 se cumplen 50 años del levantamiento de Stonewall y, por lo tanto, medio siglo de la liberación LGBTQIA+, por lo cual la celebración —que será el 30 de junio— promete ser la más grande y mejor de todas las que se han hecho.

No te pierdas la ceremonia de inauguracion este 26 de junio, a cargo de Whoopi Goldberg, y con presentaciones de Cyndi Lauper, Ciara y Chaka Khan, entre otros. Además, habrá conferencias sobre los derechos de la comunidad, un tour histórico por StoneWall, el festival de cine Outfest, así como dos de las fiestas más importantes: Femme Fatale y VIP Rooftop, con más de 1500 asistentes en cada una.

Más información sobre el NYC Pride 2019: https://2019-worldpride-stonewall50.nycpride.org

2.    Washington, D.C. 

A esta celebración se le conoce como Capital Pride y lleva el nombre de una organización que lucha en Washington por los derechos de la comunidad LGBTQA+. La celebración, nacida en 1975, resulta interesante porque en ocasiones adquiere un matiz político fuerte, especialmente cuando el gobierno legisla sobre temas que tienen que ver con los derechos de las personas que pertenecen a esta comunidad. 

La fiesta comienza con la Riot! Oppening Party, que se llevará a cabo el 7 de junio con la asistencia de DJ Honey, y presentaciones de Ana Latour y Dona Slash, entre otros. Habrá también un concierto gratuito con Marshmellow y Zara Larson; así como el Rooftop Rally, entre muchas otras actividades

Este año, el evento tendrá lugar del 31 de mayo al 9 de junio, y llevará el nombre de shhooOUT! Past, present & proud, cuya temática se centrará en la lucha contra quienes han querido acallar las voces de las personas de la comunidad.

Más información sobre el Capitol Pride: https://www.capitalpride.org/celebration-2019/

 3.    San Francisco, California

La celebración del orgullo gay más grande de Estados Unidos es la de San Francisco. Más de un millón de asistentes disfrutan cada año de los múltiples eventos llevados a cabo a lo largo de un fin de semana a finales de junio.  Al igual que en otras ciudades, en San Francisco la joya de la corona para este evento es el desfile, o pride parade, que en 2019 se llevará a cabo el 30 de junio y lleva de nombre Generations of Resistance (Generaciones de resistencia), la cual hace alusión al tiempo que esta comunidad se ha mantenido en pie luchando por sus derechos igualitarios.

La fiesta durará todo el día y abarcará todo un cuadrante, con diferentes espacios y escenarios distribuidos entre las calles. Dentro de los invitados, se estarán presentando Leikeli 47 y Amara la Negra, entre otros. Más información sobre los invitados, las activaciones y la fiesta VIP en: http://www.sfpride.org/celebration/

Para saber más sobre las celebraciones del orgullo en Estados Unidos en estos y otros destinos, visita: https://www.visittheusa.mx

Sobre Alchemia, In the business of transformation

Somos una agencia de comunicación y marketing especializada en el sector turístico, de innovación y sustentabilidad. Nuestras áreas de expertise incluyen PR, ventas, marketing y custom publishing.

Especializada en el lujo, viajes, diseño,  sustentabilidad e innovación, aplicamos nuestra filosofía de transformación a cada cliente. Nuestras áreas de experiencia incluyen relaciones públicas, ventas, marketing, estrategias online y offline, investigación, generación de contenido y publicación personalizada.

Alchemia, In the business of transformation
Orizaba 157, Colonia Roma Norte, C.P. 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México