La historia que no conocías del DJ favorito de Cerati que hoy puedes escuchar en Los Cabos

Este mes Gustavo Cerati cumpliría 60 años. Para recordarlo, te contamos la historia de amistad entre este ídolo argentino y DJ Capri, quien logró cautivarlo con sus mezclas, y al cual hoy en día puedes escuchar en vivo en The Cape, ubicado en Los Cabos

El 2003 fue un año que le cambió la vida por completo al DJ e ingeniero musical Ariel Aguisky, alias DJ Capri. Originario de Buenos Aires y con 23 años, se convirtió en el primer argentino firmado por la disquera alemana Gigoló Records. En ese momento comenzó a saborear las mieles del éxito, ya que este contrato le sirvió de trampolín para irse de gira por toda Europa y así empaparse de las tendencias musicales del momento a nivel internacional.

A su regreso, grabó un nuevo disco con recursos propios, del cual se distribuyeron 200 copias que iban de mano en mano entre amigos y conocidos. Pero la vida le tenía preparada una gran sorpresa a este joven DJ ya que, sin planearlo, una de aquellas copias cayó en manos, ni más ni menos, que del mismísimo Gustavo Cerati. ​

“Un sueño hecho realidad”: DJ Capri

Cada año, uno de los periódicos argentinos más importantes del país publica una encuesta en donde pregunta a diferentes celebridades acerca de sus gustos musicales. En 2003, la publicación preguntó al vocalista de Soda Stereo cuál consideraba que había sido el mejor álbum del año. Cerati respondió que Deformation Plus Plus, de DJ Capri. “Enloquecí. ¿Te imaginas que la persona que más admiras se exprese así de lo que haces, sin conocerte? Era un sueño hecho realidad”, comenta Aguisky emocionado al recordar aquel momento. Al día siguiente, decidió escribirle por un correo electrónico para agradecerle la mención, sin imaginar lo que estaba por comenzar.

Pocos días más tarde, el autor de La ciudad de la furia no sólo le respondió el correo, sino que además le pidió ayuda para hacer el remake de tres canciones de Siempre es hoy, su tercer album como solista. DJ Capri le respondió que sí, pero con la condición de que Cerati participara en su nuevo disco. Su ídolo aceptó y a la semana siguiente ya se encontraban trabajando en ambos proyectos.

De esta colaboración surgió la canción Gamma Pop, uno de los pocos materiales que grabaría Cerati en inglés durante toda su vida.

Capri y Cerati: De colaboradores a grandes amigos

Se puede decir que después de esta primera colaboración, el resto es historia. Para estos dos grandes de la música siguieron más proyectos, así como horas de trabajo en conjunto, giras y presentaciones por Latinoamérica y el mundo. Con el tiempo, aquello inevitablemente derivó en una amistad entrañable que duraría hasta el coma que vivió el ídolo argentino en 2010. Capri recuerda con enorme cariño al cantante: “De Gustavo aprendí lo que es ser profesional. Sin duda, él ha sido el guía más importante de mi carrera. Un ser humano talentoso, creativo y demasiado evolucionado en todos los sentidos”, afirma el DJ.

En la foto: DJ Capri y Cerati en una sesion de trabajo.

¿Qué hace ahora DJ Capri?

El también productor e ingeniero musical ha colaborado con muchos otros grupos y cantantes de la talla de León LarreguiKinkyMiranda!Belanova, por mencionar algunos. Desde hace tres años es parte del equipo de The Cape, a Thompson Hotel, en Los Cabos. Este hotel es reconocido por impulsar el talento y la innovación en todas sus expresiones: desde la gastronomía y mixología hasta la arquitectura y el arte. Por ello han dejado en manos de DJ Capri la curaduría musical.

En otras palabras, él tiene la tarea de darle vida a cada rincón del hotel a través de distintos ritmos. Para lograrlo, Capri diseñó un algoritmo que toma en cuenta la hora del día, el lugar, el ambiente, la afluencia de personas y el clima, entre otros apectos. La meta es crear una experiencia auditiva a la medida de los huéspedes, quienes también pueden asistir a las íntimas presentaciones en vivo de artistas y DJs como Ximena Sariñana, Moenia, Belanova, Alex Syntek, entre otros. ​

Así que si quieres escuchar en vivo al DJ que cautivó con sus mezclas al mismísimo Gustavo Cerati, puedes hacerlo en The Rooftop, el lounge bar del hotel The Cape, donde ocurren las noches más vibrantes de Los Cabos, teniendo de fondo el espectacular Mar de Cortés. ​

Conoce más de la propuesta de entretenimiento que ofrece The Cape en: https://www.thompsonhotels.com/hotels/mexico/cabo-san-lucas/the-cape/eventos-del-hotel

Contacto de prensa: Montserrat Arcos Romo