Glosario millennial de finanzas

La tecnología está revolucionando constantemente las finanzas. Para que no te tomen por sorpresa y te muestres como todo un profesional, SWAP te explica los términos y expresiones que debes de conocer.

Agregador Financiero: Función que permite visualizar saldos y movimientos de tus cuentas, sin necesidad de entrar al servicio de la banca móvil de cada una de ellas.

API: (Application Programming Interfaces) Permite que distintos sistemas se puedan conectar entre ellos.

Banca móvil: Tu banco, pero en línea. Te permite realizar transacciones desde tu computadora o celular.

Bitcoin: Moneda virtual o criptomoneda, que puede utilizarse como dinero para operaciones realizadas por internet.

Customer Centric: Un enfoque centralizado en las necesidades y deseos del cliente para optimizar su experiencia con la banca. ​

Fintech: La combinación de finanzas y tecnología: Fin-tech. Es una industria en la que las empresas usan la tecnología para ofrecer un servicio financiero, por ejemplo: la app Swap.

Pagos P2P: La posibilidad de enviar pagos de persona a persona, en cuestión de segundos.

Pin/Nip: Una clave de 4 dígitos con el que autorizas tus movimientos bancarios.

SPEI: El sistema de pagos electrónicos interbancarios desarrollado por el Banco de México, que te permite enviar y recibir dinero por internet, de forma fácil y rápida.

Swapear: Transferir dinero a través de redes sociales, de forma fácil, rápida y segura, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Token: Un pequeño aparato con el cual puedes autorizar tus movimientos de la banca móvil. O bien, una cifra alfanumérica que se genera para guardar datos sensibles de los usuarios, como lo es un número de tarjeta, sin comprometer su seguridad.

www.swap.mx