Glosario millennial de finanzas

Glosario millennial de finanzas

La tecnología está revolucionando constantemente las finanzas. Para que no te tomen por sorpresa y te muestres como todo un profesional, SWAP te explica los términos y expresiones que debes de conocer.

Story image

Agregador Financiero: Función que permite visualizar saldos y movimientos de tus cuentas, sin necesidad de entrar al servicio de la banca móvil de cada una de ellas.

API: (Application Programming Interfaces) Permite que distintos sistemas se puedan conectar entre ellos.

Banca móvil: Tu banco, pero en línea. Te permite realizar transacciones desde tu computadora o celular.

Bitcoin: Moneda virtual o criptomoneda, que puede utilizarse como dinero para operaciones realizadas por internet.

Customer Centric: Un enfoque centralizado en las necesidades y deseos del cliente para optimizar su experiencia con la banca.  

Fintech: La combinación de finanzas y tecnología: Fin-tech. Es una industria en la que las empresas usan la tecnología para ofrecer un servicio financiero, por ejemplo: la app Swap.

Pagos P2P: La posibilidad de enviar pagos de persona a persona, en cuestión de segundos.

Pin/Nip: Una clave de 4 dígitos con el que autorizas tus movimientos bancarios. 

SPEI: El sistema de pagos electrónicos interbancarios desarrollado por el Banco de México, que te permite enviar y recibir dinero por internet, de forma fácil y rápida.

Swapear: Transferir dinero a través de redes sociales, de forma fácil, rápida y segura, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Token: Un pequeño aparato con el cual puedes autorizar tus movimientos de la banca móvil. O bien, una cifra alfanumérica que se genera para guardar datos sensibles de los usuarios, como lo es un número de tarjeta, sin comprometer su seguridad.

 www.swap.mx

 

Sobre Alchemia, In the business of transformation

Somos una agencia de comunicación y marketing especializada en el sector turístico, de innovación y sustentabilidad. Nuestras áreas de expertise incluyen PR, ventas, marketing y custom publishing.

Especializada en el lujo, viajes, diseño,  sustentabilidad e innovación, aplicamos nuestra filosofía de transformación a cada cliente. Nuestras áreas de experiencia incluyen relaciones públicas, ventas, marketing, estrategias online y offline, investigación, generación de contenido y publicación personalizada.

Alchemia, In the business of transformation
Orizaba 157, Colonia Roma Norte, C.P. 06700, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México