CULMINA HOPE 2019 CON UNA GALA DE PREMIACIÓN POR SU 30 ANIVERSARIO

Hispanas Organizadas por la igualdad Política celebra con tributo a sus fundadoras y honores a sus miembros destacados en el año que está por concluir.

Los Angeles, Cal., a 6 de diciembre de 2019 – HOPE (Hispanas Organizadas por la Igualdad Política, por sus siglas en inglés) cerró el año 2019 en el que cumple 30 años de creación, con una cena de gala en la que reconoció la labor emprendida por sus fundadoras.

Los programas de liderazgo de la organización sin fines de lucro y apartidista han sido todo un suceso a lo largo de sus primeros 30 años de empoderar a la mujer latina, en los que se han graduado 569 mujeres de su propio Instituto de Liderazgo (HLI) y 98% de mujeres jóvenes (465) han logrado graduarse del high school en su programa de liderazgo juvenil (HYLP).

La Cena de Gala ofrecida en las instalaciones del Hotel Millennium Biltmore de la ciudad de Los Angeles, California, contó con la participación de la conductora del Noticiero Telemundo 52, Dunia Elvir, quien anunció los nombres de las mujeres fundadoras de HOPE a quienes se les rindió tributo por impulsar los programas de HOPE: Maria Contreras-Sweet, Administradora 24 para la Administración de Pequeñas Empresas de América, y Fundadora Presidenta; Gilda Bojorquez-Gjurich de Critical Connections; Carmela Lacayo, Representante de la Asociación Nacional para los Ancianos Hispanos; Minnie Lopez-Baffo, retirada de SoCalGas; Olga E. Moreno, ex subsecretaria de Salud y Agencia de Salud y Bienestar del Estado de California; y Maria Salinas, Cámara de Comercio de Los Angeles.

Mujeres Líderes de programas de HOPE

En esta gala, se brindaron dos reconocimientos especiales: Spirit of HOPE para Angélica Salas, Directora Ejecutiva de la Coalicion Pro Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA, por sus siglas en inglés), y Ray of HOPE para Irma L. Olguin Jr., CEO & Co-Fundadora de Industrias Bitwise.

El pasado mes de noviembre en México, fue el cierre de la edcion de la Beca Binacional HOPE, programa de liderazgo ejecutivo para mujeres latinas profesionales para alcanzar una profesonalización en asuntos económicos y de seguridad nacionales y mundiales. En esta gala de premiación, en representación del programa en México asistió Adriana Berrocal de Deloitte quien fue reconocida como Fellow Class 2018, Mirando Hacia el Futuro.

Adriana Berrocal y Lourdes Berho

About Hispanas Organized for Political Equality (HOPE)

HOPE® es una organización sin fines de lucro y no partidista que se ha centrado en empoderar a nuestras comunidades a través de la defensa, la capacitación de liderazgo de las latinas y el aumento del conocimiento sobre las contribuciones que las latinas han hecho para avanzar en la condición de la mujer durante los últimos 30 años. Hasta la fecha, el programa innovador HOPE ha impactado a 56,000 latinas y tocado la vida de varios miles más. Las actividades educativas de HOPE incluyen: Conferencia del Día de la Historia Latina, Conferencia del Día de Acción Latina, Cumbre de Jóvenes Profesionales y Programas de Liderazgo HOPE.