5 razones para visitar Miami este verano

¿Aún no decides dónde pasar las vacaciones de verano? Empieza a empacar, pues estás a solo tres horas de distancia de una ciudad vibrante, sofisticada, cosmopolita y, lo mejor de todo, con vista al mar. Gracias a su oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento, sus increíbles playas y la gran diversidad de lugares para ir de shopping, este destino sigue siendo uno de los favoritos de los mexicanos.

Te presentamos 5 razones para visitar Miami, Florida, este verano (y si ya reservaste tu viaje, los sitios que no pueden faltar en tu itinerario).

1. Vida nocturna
En el corazón de Miami, ubicado en Brickell se encuentra el rooftop de moda de este destino: Sugar. Ubicado en el piso 40 del hotel EAST, MiamiSugar no solo ofrece lo mejor de la mixología y tapas asiáticas para compartir, sino también las mejores vistas de la ciudad. En un ambiente sofisticado y con acentos orientales, se puede apreciar el paisaje urbano nocturno que contrasta con la Bahía Vizcaína. Algunas opciones para elegir son: B Positive, preparado con tequila, mezcal y un toque de naranja; Oh you fancy, huh? Con coñac, champaña, licor de flor de sauco, granada y cítricos; o el Single Mariachi, con malta de whiskey, mezcal, miel, cítricos, huevo blanco y jenjibre fresco. Elegido por la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores rooftopsde Estados Unidos, Sugar fue diseñado para agregar un nuevo nivel a la vida nocturna de Miami.
Más información: www.sugar-miami.com @eastmia

2. Galería de arte al aire libre
¿Quién iba a imaginar que uno de los vecindarios más peligrosos de la ciudad se convertiría en uno de los lugares más trendy de Miami y referente artístico a nivel mundial? Nos referimos a Wynwood Art District, la zona artística más importante de este destino, pues está repleto de galerías de arte, estudios y espacios alternativos. Solo caminar por sus calles ya es toda una experiencia estética, pues el street-art invade todas las paredes. De hecho, este barrio es considerado la meca de los graffiti walls de todo Estados Unidos. Dentro de este distrito se encuentra Wynwood Walls, una zona gratuita donde los visitantes podrán disfrutar del talento de artistas de todo el mundo.
Más información: https://wynwoodmiami.com

3. Shopping
Miami es un paraíso en muchos sentidos y, si de compras se trata, no es la excepción. Los shoppaholics podrán elegir entre un sinfín de opciones para todos los gustos, intereses y bolsillos. La parada obligada es Brickell City Centre, la zona que transformó desde hace unos años el centro de Miami hacia un enfoque más innovador y sofisticado. El complejo combina residencias con un hotel y un centro comercial, este último ofrece tres niveles de tiendas de marcas reconocidas en todo el mundo, así como numerosos centros de entretenimiento. A la hora de la comida vale la pena consentirse en Quinto La Huella, de los creadores del restaurante uruguayo Parador La Huella (incluido en la lista de los Top 50 Restaurantes por la Guía S. Pellegrino & Acqua Panna). Se trata del restaurante insignia del hotel EAST, Miami, ubicado en el mismo complejo, que se especializa en la cocina a las brasas y es liderado por el chef Nano Crespo. ​
Más información: www.brickellcitycentre.comwww.quintolahuella.com @quintolahuella

4. Moderno y contemporáneo
El Pérez Art Museum Miami (PAMM) es una obra de arte por sí mismo. La construcción corrió a cargo de la firma suiza de arquitectos ganadores del Premio Pritzker Herzog & de Meuron, con el fin crear un foro educativo para residentes y visitantes. El PAMM alberga creaciones de artistas internacionales de los siglos XX y XXI. En él se encuentran más de 1800 obras de prodigios del arte como Diego RiveraWifredo Lam Beatriz González, entre muchos otros. Además de explorar las galerías, sus visitantes podrán comprar una selección única de libros de arte, muebles y artículos hechos a mano en la tienda de regalos o disfrutar de los jardines colgantes y las vistas de la Bahía Vizcaína. ​
Más información: pamm.org

5. Experiencia gastronómica
Uno de los retos para los mexicanos a la hora de viajar es coincidir con los horarios de comida y cena en el extranjero, pues la mayoría de los restaurantes cierran sus puertas más temprano de lo que estamos acostumbrados. Tea Room ofrece el único brunch nocturno de Miami. Este restaurante y cocktail-lounge es el secreto mejor guardado de la ciudad. Desde el momento en que uno pone un pie adentro, se siente de inmediato transportado a un lounge de Hong Kong. La experiencia gastronómica invita a los comensales a elegir un platillo de cada categoría del menú de degustación de cinco tiempos, el cual se maridará con champaña, vino, cerveza o sake. Entre 6 y 10 se puede disfrutar música en vivo, seguido de un DJ que mezclará hasta las 2 de la mañana para encender el ambiente.
Más información en: www.east-miami.com @insidethetearoom