5 aventuras imperdibles en Estados Unidos

¿Ya elegiste tu próxima aventura? Desde majestuosos paisajes hasta rutas “literalmente” fuera de este mundo, Brand USA presenta cinco experiencias únicas para quienes quieren viajar esta temporada de verano-otoño.

1. VIAJES FITNESS

Si eres de los que hace de la actividad física un estilo de vida, en Estados Unidos encontrarás de todo:

· ​ ​ ​ ​ ​ YOGA: Prueba una de las nuevas y divertidas modalidades que están causando sensación en nuestro país vecino: Goat Yoga, la clave de esta práctica es, adivinaste, el contacto con cabras; o Silent Disco Yoga, en la que se bloquea por completo el sonido exterior a través de unos audífonos inalámbricos para que escuches solo la voz de tu maestra susurrándote al oído.

· ​ ​ ​ ​ ​ ATLETISMO: Si lo tuyo es correr, no dejes de inscribirte al Maratón de Chicago, que se celebra el 13 de octubre, y es cita obligada para los amantes de esta disciplina. Ahora que si buscas algo más original, inscríbete a The Color Run, que se autodenomina “los 5K más felices del planeta” y se celebra el 30 de julio en Los Ángeles, California.

· ​ ​ ​ ​ ​ TRIATLÓN: Combina tu fuerza física y mental, y rompe tus propios límites este 12 de octubre con la prueba más dura del mundo: el Ironman. La edición de Hawái es especial porque justo aquí es donde nació en 1978.

2. ROAD TRIP

Hacerlo acompañado es la mejor manera de viajar para estrechar lazos y escribir nuevas aventuras en pareja, con amigos o en familia; en solitario será todo un autodescubrimiento. Estados Unidos cuenta con más de 260 mil kilómetros de carreteras por las cuales se puede viajar de forma segura.

· ​ ​ ​ ​ ​ RUTA 66: Es el road trip estadounidense por excelencia. Recorrer este camino que empieza en Chicago y termina en Los Ángeles te tomará aproximadamente dos semanas y te llevará a conocer los paisajes más representativos de Norteamérica.

· ​ ​ ​ ​ ​ RUTA UFOLÓGICA: Hay lugares en los que los avistamientos de OVNIS son tan frecuentes que incluso los propios pueblos y ciudades han creado tours y rutas dedicadas a este fenómeno. Algunas paradas de este recorrido son: Roswell, Nuevo México; Sedona, Arizona, y la Extraterrial Highway, Nevada. El camino está lleno de restaurantes, hoteles y museos alusivos al tema e, incluso, se habla de un portal hacia otra dimensión.

· ​ ​ ​ ​ ​ LOS CAYOS DE FLORIDA: Es el conjunto de destinos de playa en el extremo sur del estado. Además de practicar actividades acuáticas como buceo o surf, los viajeros podrán visitar la casa donde vivió el legendario escritor Ernest Hemingway.

3. NATURALEZA ASOMBROSA

No es necesario viajar hasta el fin del mundo para encontrar los paisajes más variados e imponentes. Estados Unidos tiene el primer y más grande sistema de Parques Nacionales—zonas protegidas por su riqueza natural o histórica— en el mundo. Verano y otoño es la mejor época para visitar algunos de ellos:

· ​ ​ ​ ​ ​ GLACIER BAY, ALASKA: Catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad, cuenta con magníficos glaciares y montañas nevadas.

· ​ ​ ​ ​ ​ PETRIFIED FOREST, ARIZONA: Observa troncos de madera fosilizados con una antigüedad de 200 millones de años, un verdadero viaje en el tiempo.

· ​ ​ ​ ​ ​ YOSEMITE, CALIFORNIA: No es casualidad que este parque nacional reciba cuatro millones de visitantes al año. Descubre los secretos que esta maravilla natural ha resguardado a lo largo de 10 mil años.

4. VIAJES MUSICALES

Más allá de ideologías, fronteras o idiomas, la música es un lenguaje universal que une a las personas. Estados Unidos es cuna de géneros como el jazz, blues, hip hop o rock n’ roll, entre otros. Lánzate a explorar los rincones donde surgió la magia.

· ​ ​ ​ ​ ​ AUSTIN, TEXAS: Conocida como “la capital mundial de la música en vivo”, pues la escucharás desde que aterrizas en el aeropuerto Austin-Bergstrom o en festivales como el aclamado Austin City Limits, donde se han presentado artistas de la talla de Paul McCartney, B. B King, Joe Cocker Björk.

· ​ ​ ​ ​ ​ MEMPHIS, TENNESSEE: En este lugar con mucho “soul” la música se respira en cada rincón y se vive a través de los cinco sentidos: desde su cocina hasta su arte callejero. Por algo ha sido cuna de grandes como Justin Timberlake Johnny Cash. Aquí fue donde un ícono llamado Elvis Presley cambió la historia de la música y la sociedad para siempre.

· ​ ​ ​ ​ ​ SEATTLE, WASHINGTON: Sigue las huellas de Jimi Hendrix y conoce el lugar donde nació el grunge con bandas como Nirvana Pearl Jam

5. LAGOS

Embárcate hacia la aventura de los lagos estadounidenses, ya sea navegando en un apacible bote, a bordo de un kayak o buceando para encontrar antiguos tesoros.

· ​ ​ ​ ​ ​ GREAT LAKES, MICHIGAN: Es el conjunto de lagos de agua dulce más grande del planeta. Los amantes del buceo se sumergen en sus profundidades en busca de tesoros perdidos de los cientos de barcos que naugragaron aquí.

· ​ ​ ​ ​ ​ NEW HAPSHIRE LAKES REGION: Ideal para practicar actividades al aire libre. En otoño, prepárate para admirar el espectáculo natural de los cambios de color en las hojas de sus árboles.

· ​ ​ ​ ​ ​ CRATER LAKE, OREGON: Es el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno del mundo. Como su nombre lo indica, yace en un cráter creado por un volcán que erupcionó hace más de 7,500 años.

Conoce más acerca de esta y otras experiencias en https://www.visittheusa.mx

Descarga de imágenes y videos: